nuestro

blog

Aquí compartimos contigo artículos, tutoriales, material accionable y recursos para que saques el máximo partido a tu marca en Internet.

Buenas prácticas en Facebook y cómo lucir un buen post

Antes que nada debemos decir que podemos hablar de ciertas buenas prácticas que tienen su raíz en normas sociales existentes y que son extrapoladas al ámbito de las redes sociales y otras más vinculadas a las exigencias de la plataforma, como ciertas exigencias de estilo y visuales. 

A continuación, enumeramos al menos las 10 más importantes con las cuales nos regimos para trabajar con cualquier marca:

1) La número uno de todas es: NO utilizar la página de Facebook de negocio para anuncios personales no vinculados a la actividad, compartir contenidos inapropiados o sin relación al asunto de nuestra página, como así también, descuidar en redes la imagen de nuestro negocio y responder de manera poco estratégica alguna “crisis 2.0” con algún usuario conflictivo.

2) A la inversa del punto anterior, si quieres difundir tu empresa y darle presencia en las redes, se debe realizar a través de una página y no a través de una cuenta personal. Actualmente Facebook detecta los perfiles que no asocia a una persona real y los da de baja. 

3) Otra máxima a tener en cuenta: calidad antes que cantidad. Esto tiene que ver con lo que hemos hablado anteriormente en podcasts y publicaciones respecto a los contenidos de valor, ya que es un tema que está siempre presente. De nada sirve saturar a tus seguidores con contenidos innecesarios y continuos, que no aportan un valor. La mejor opción siempre va a ser priorizar la calidad de los contenidos por sobre la cantidad y la saturación. Entre tres y cuatro contenidos semanales se considera un buen número.

4) Impulsar los contenidos. Hoy por hoy tener una cantidad de visualizaciones orgánicas en Facebook (lo que quiere decir que no están promocionadas como anuncios con inversión publicitaria, pagando) no es muy fácil por lo que siempre se recomienda hacer publicidad paga para poder llegar más y tener también mayor riqueza estadística para analizar los resultados. 

Y por supuesto está completamente relacionado con una correcta segmentación para llegar a nuestro público ideal, ya que es el que va a apreciar y aprovechar nuestro contenido.

5) Los textos en las imágenes están limitados por Facebook por lo que debe tener la menor cantidad de palabras posibles, dejando el texto para la publicación en sí en la descripción o copy. Pero aquí también se recomienda no caer en textos infinitos, sin “aire” (espacios) y con poca concreción en el discurso. Los usuarios sencillamente abandonarán la lectura al terminar el primer párrafo o antes, si es que comienzan a leerlo. Un texto muy extenso para promocionar un producto o servicio no es buena opción en redes sociales. 

6) En relación al punto anterior, el abuso de la mayúscula o el total uso de esta es sencillamente un NO rotundo. Son un buen recurso para resaltar alguna palabra o frase corta, algo que merezca ser enfatizado (como ejemplificamos en este mismo párrafo). En Internet las mayúsculas significan gritar o decir algo a los gritos y puede connotar agresividad y falta de respeto aunque esa no haya sido nuestra intención.

7) Saber ubicarse en el lugar desde el cual estamos respondiendo es fundamental. Si nuestros clientes o potenciales clientes responden a nuestras publicaciones en la página, la respuesta debe ser en nombre de la página, no a través de los perfiles personales (algo que suele suceder muy a menudo con los administradores de las fanpages). No solo genera más confianza que sea el perfil de la empresa el que responda sino que da mayor reputación e imagen de marca. Y por supuesto, las respuestas deben ser en el tono adecuado que exige la atención al cliente.

8) El diseño: lo que se publica debe ser atractivo y debe comunicar bien lo que queremos expresar, sin dar lugar a controversias o polémicas, y debe llamar la atención visualmente como enganche para que los usuarios se queden a leer la totalidad de la publicación. Como mencionamos, debe tener la menor cantidad de texto posible y al publicarse – a menos que sea un álbum o que tomemos las medidas exactas para que este no suceda- la publicación debe contar con tan solo una imagen, ya que más de una hará que en el muro se vean parcialmente y visualmente queda mal y desprolijo. 

9) Tener una página de empresa es fundamental. Pero también es más que importante mantenerla al día. Un perfil de Facebook abandonado, incompleto, con mensajes sin responder, o que simplemente da la imagen de decadencia, desinterés en nuestros clientes (sobre todo en las respuestas) y potenciales clientes, afecta la visión global de la empresa y el servicio o producto que ofrece. 

Alguien que visita tus redes y las ve en ese estado, no va a tener confianza en lo que vendes y pasará de ti. Pero sobre todo, esa publicidad que podría haber sido gratis, se convertirá en lo contrario

10) La décima es a modo de conclusión, tener siempre una visión global de todo lo que hemos mencionado antes. Pensar que la totalidad de esos detalles hacen a la imagen de tu marca y la correcta comunicación de la misma. Estar en las redes sociales no significa simplemente crear una página, ESTAR significa dedicarle esfuerzo, tiempo y detalle: cuidarla porque es nuestra vitrina en Internet.

Por eso es tan requerido en estos tiempos el servicio de profesionales de las redes sociales y el marketing digital, quienes contamos con los conocimientos para realizar la comunicación de manera eficiente y estratégica.

Si quieres estar en la Cúspide con la comunicación de tu marca ¡Contáctanos! 

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete a nuestro newsletter

Te enviaremos contenido nuevo de valor cada vez que publiquemos.

Más para explorar

← Ponte en contacto con nosotros.

¿Te gustaría impulsar tu negocio? 🚀

  • +34 675 701 350
  • hola@cuspidedigital.com
  • Plaza de San Cristobal 14, Alicante (03002), España

empresa

  • Equipo
  • Valores y misión
  • Clientes y partners
  • Términos de servicio
  • Política de privacidad

nuestras soluciones

  • Gestión de redes sociales
  • Desarrollo web
  • Consultoría y estrategia
  • Creación de contenido
  • Cursos y formaciones

ayuda & posts

  • Tu marca en Internet
  • Reputación de tu marca
  • Internet es solo un medio
  • Comunicación online
  • Compromiso de cliente

Newsletter & info

× ¿Cómo podemos ayudarte?
Ir arriba