Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Situaciones como las que vive el mundo actualmente a nivel global demuestran más que nunca aquella frase milenaria que reza “lo único permanente es el cambio”, y claramente este tiempo de incertidumbre requiere tomar acción y no quedarse petrificado ante algo que nos desconcierta. Por eso, hemos pedido a Raquel Madrigal, de Coaching para la Vida que nos responda a la pregunta ¿Por qué debemos ser adaptativos en tiempos de incertidumbre? Sobre todo en el mundo de las empresas y a nivel de mentalidad.

Raquel sostiene que, un entorno cambiante obliga a las personas y a las empresas a adaptarse y cambiar hábitos, procesos y mentalidad y que se necesitan métodos más efectivos para lograr objetivos. 

Algunos cambios requieren un pequeño ajuste. Otros cambios requieren una revisión más profunda y exhaustiva para lanzar un sentido de normalidad. 

Ser adaptativo te ofrece una perspectiva única sobre cómo responder, motivar y comprometer a las personas. Por ejemplo, desarrollar habilidades de liderazgo, es una ventaja competitiva. El centro ahora debe estar en tu comportamiento  y en tu interacción con los demás. 

Los cambios ocurren cada día, y es importante estar equipado para afrontarlos.

Si no transmites normalidad, las personas desconfían. Y si las personas desconfían, pierdes clientes y se dañan las relaciones en general. Un ejemplo de no ser adaptativo, es no tener en cuenta el lado humano de una crisis. Con la pandemia, los cambios son más humanos que técnicos. 

Un ejemplo de ser adaptativo, sería las ventajas que se están descubriendo al trabajar en remoto. 

Otra razón por la que ser adaptativo, es que te permite liberarte del miedo y centrarte en la mejora.  Si dejas avanzar al miedo,  tienes una mentalidad de escasez y te  privas de tener el enfoque adecuado  para responder más fácilmente ante la crisis y la incertidumbre. 

Ser adaptativo comienza con el liderazgo. No requiere un nivel excesivo de ingenio, sino de claridad. Para concluir, hay una frase que lo resume todo:  “La adaptación , mide cómo de efectiva es tu respuesta ante una crisis”. 

Bruno Bulgarella

Bruno Bulgarella

Ayudo a empresarios y marcas a vender más y obtener mejores resultados gracias a una estrategia de marketing digital clara y mentalidad growth hacking.

Deja un comentario

Recibe nuestros recursos gratuitos sobre el sector gastrómico en el marco del Marketing Digital

Responsable: Bruno Bulgarella, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en privacy @cuspidedigital.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad al final de esta página.