Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Te explicamos de manera comparativa las principales herramientas de gestión y analítica para el Social Media Management

Te explicamos de manera comparativa las principales herramientas de gestión y analítica para el Social Media Management

La gesti√≥n de redes sociales se ha convertido en un asunto serio y cada vez m√°s profesionalizado. El crecimiento del marketing online frente al offline aument√≥ con el correr de los a√Īos y el tiempo que pasan las personas -consumidores- frente a las pantallas es mucho, acaparando amplia atenci√≥n. Esto hace que las estrategias de venta y marketing volcadas al mundo online requieran cada vez m√°s y mejor gesti√≥n y rendimiento, con la consecuente necesidad de datos y herramientas de programaci√≥n y an√°lisis.

Para esto, son diversas las posibilidades, siendo Metricool una de las que mayor mercado ha concentrado por su versatilidad, precisión y atención pre y post venta del servicio, y sobre todo por su completa oferta de herramientas. Esto lo posiciona en un alto nivel frente a otras plataformas como Creator Studio, una plataforma propia de Facebook/Instagram de gestión de sus redes que solo se limita a estas, o herramientas similares como Hootsuite con un servicio parecido pero con menos integración en cuanto a redes.

En este cuadro comparativo podemos clasificar las principales características y criterios comunes y necesidades del usuario, estableciendo una comparación entre estos tres servicios.

Creator Studio Hootsuite

Metricool

Uso F√°cil F√°cil F√°cil
Integraciones Facebook
Instagram
Facebook
Instagram
Youtube
Twitter
Pinterest
Linkedin
Instagram
Facebook
Twitter
LinkedIn (solo en pago)
Web/blog
Facebook Ads
Google Ads
Google My Business
Anuncios/Impulsos Si Si Si
Soporte  Soporte Facebook/IG 24/7 24/7
Perfiles sociales gratuitos Ilimitado 1 usuario – 3 perfiles de redes sociales 1 perfil de Metricool con hasta siete cuentas (una de cada red social, y no de todas)
Perfiles sociales pagos  5 usuarios Р10 perfiles de redes sociales cada uno De 3 a 250 perfiles de Metricool con distintas integraciones  en sus versiones de pago
Informes y analíticas Analíticas básicas

No informes

No en tiempo real

Informes y analíticas solo pago

En tiempo real

Informes solo en pago / Algunas analíticas para free

En tiempo real

Planificación de publicaciones Ilimitada 30 mensajes versión free / ilimitado versión de pago Hasta 50 publicaciones al mes por perfil gratis

Hemos hablado en otra ocasión de las claves para medir tus resultados con Metricool, y en esta oportunidad podemos apreciar el por qué hoy por hoy es la plataforma líder en su área, no solo por la diversidad de funciones y utilidades que ofrece respecto a la competencia sino porque muchas de ellas las ofrece en su versión free, algo para destacar.

Otra gran caracter√≠stica¬† de Metricool es la posibilidad de tener un perfil en el que integrar las diversas redes sociales, siendo muy √ļtil desde el punto de vista organizativo y pr√°ctico, disponible tanto para peque√Īos emprendedores como para grandes compa√Ī√≠as, con posibilidad de crear hasta 250 perfiles con integraciones diversas.

Todo lo antes mencionado permite apreciar verdaderamente el valor de la analítica que aporta y la completud de lo que ofrece en los paquetes premium, lo que ha hecho sin duda que grandes marcas del mercado se hayan decantado por trabajar con este servicio.

Puedes comenzar a utilizar Metricool hoy mismo haciendo clic aquí 

Alan Laursen

Alan Laursen

Apasionado de la comunicaci√≥n y el marketing digital. Ayudo a empresas a despegar su marketing online desde mi perfil como redactor senior y consultor en redes sociales en C√ļspide Digital.

Deja un comentario

Recibe nuestros recursos gratuitos sobre el sector gastrómico en el marco del Marketing Digital

Responsable: Bruno Bulgarella, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en privacy @cuspidedigital.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad al final de esta página.