Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
¡Qué felices somos todos en Instagram! Evidentemente la gran mayoría prefiere mostrar lo mejor de sí, lo mejor de sus viajes, lo mejor de su vida, los mejores ángulos de sus selfies…¡Absolutamente normal! Por eso desarrollamos este artículo para que lo uses a tu favor en tu negocio gastronómico.

Las redes sólo son el reflejo de nuestra sociedad. Vamos, que Instagram no ha inventado nada, pero si algo lo caracteriza es cierta exigencia estética. Y la marea nos lleva por sí misma sin que nos demos cuenta ¿O acaso alguien nos ha dicho qué y cómo se debe publicar? No. Lo hemos aprendido, emulado y absorbido como usuarios, casi sin poder saber el origen o el día que comenzamos a hacerlo. Y eso determina nuestro comportamiento en las redes e influye en otros creando tendencias y nuevas necesidades. 

Vayamos al punto

En relación a lo expuesto antes ¿Qué es un espacio instagrameable en gastronomía? 

Si lo definimos desde el punto de vista del usuario, es aquel espacio que por determinadas características estéticas motiva a retratarlo y a retratarse en él desde el móvil, para compartirlo en Instagram. Los lugares y sitios de este tipo ofrecen una experiencia al usuario-consumidor y por ende reciben mayor difusión y atención. 

Y no solo se refiere al espacio sino a todo lo que lo ocupa. La afición del instagramer de retratar su plato de comida requiere una buena presentación del producto, adecuada iluminación, una linda mesa que ejerza de fondo, cubiertos y recipientes visualmente atractivos y deben comunicar de alguna manera el rollo del lugar.

Para deleite del consumidor y alegría del diseñador de interiores, son cada vez más los lugares de variada actividad -sobre todo hoteles, cafés, restaurantes y sitios turísticos- dispuestos a invertir en estos espacios dignos de foto de Instagram, porque la masiva cantidad de usuarios en esta red social junto a la visibilidad y exposición que otorga sin dudas no son aspectos a desperdiciar. 

Y mucho menos sabiendo que en esta red abundan los influenciadores, llenos de seguidores con deseos de ser como ellos y de asistir donde ellos van ¡Hasta con un poco de suerte si tu espacio mola mucho puede convertirse en atractivo turístico! 

Si ofreces uno de estos espacios el usuario -agradecido- posiblemente te mencionará y voilá, puede que la curiosidad atraiga a más gente dispuesta a visitar tu negocio. 

Pero CUIDADO

El espacio instagrameable es una experiencia siempre y cuando tu servicio sea de calidad, tu atención cuidada y tus estrategias de negocio y de comunicación bien definidas.

Un espacio por sí solo no significa una gran experiencia sino que es ese plus que busca el consumidor de tu producto o servicio. Si un espacio es muy atractivo pero el servicio y/o producto no están a la altura y su calidad es baja, sin dudas y con toda justificación, el cliente se sentirá engañado y lo hará saber. “Mucho ruido y pocas nueces” y “Aunque la mona se vista de seda mona queda” podrían ser dos dichos populares de abuela que muy bien pueden definir esa situación en particular.

Por eso, piensa siempre de modo integral, concéntrate en ofrecer un buen producto, un buen lugar, una identidad transparente y sobre todo un concepto y el cliente lo valorará y lo divulgará. Y las redes harán su trabajo por ti. 

Alan Laursen

Alan Laursen

Apasionado de la comunicación y el marketing digital. Ayudo a empresas a despegar su marketing online desde mi perfil como redactor senior y consultor en redes sociales en Cúspide Digital.

Deja un comentario

Recibe nuestros recursos gratuitos sobre el sector gastrómico en el marco del Marketing Digital

Responsable: Bruno Bulgarella, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en privacy @cuspidedigital.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad al final de esta página.